--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY
Blogging tips

30 noviembre, 2017

Día de acción de graciñas

Escribir es un acto de una persona en solitario para que lo disfruten otras personas en solitario. Es una cita de Muñoz Molina que es cierta y perfecta, pero a veces, cuando lo que escribes es un blog, esos lectores solitarios pasan a hacerte mucha compañía. 
Uno de esos lectores que acompañan ha sido María, una gallega que llevaba años en Toledo y cuando descubrió que nos mudábamos a Madrid no dudó en invitarme a conocer su ciudad, y como Toledo era visita obligada, allí nos plantamos toda la family. Y aunque todos los manuales te dirán que no quedes jamás con alguien que has conocido por internet :-), María no sólo resultó ser una de las personas más adorables que he conocido, si no que nos hizo la mejor ruta por Toledo de la historia (gracias a Nacho, su marido que fue el mejor guía del mundo) y nos presentó a su grupo de amigos, que nos acogieron con tanto cariño como María. Cuando estás sola en una nueva ciudad esos gestos, no es que los agradezcas, es que te dan la vida. 
Después de ese día nos hemos visto en varias ocasiones y este año al volver a Toledo me sorprendió invitándonos al "Graciñas day", una fiesta que llevan haciendo desde hace años su grupo de amigos y que viene a ser un Acción de Gracias en toda regla pero con aires gallegos. Vamos, un planazo. Y allí nos plantamos claro, con esta cesta de chuches que os dejo por si tenéis que preparar una estas navidades, la bica que siempre triunfa (receta aquí) y unas galletas, para encontrarnos con una fiesta donde no faltaba detalle. Desde el photocall con nécora y pulpo incluido, la mesa, los vasos, la cartelería que preparó Ana, hasta las castañas en la bolsa de PSA Citroen :-) (puede haber algo más Vigués???).
Así que si siempre he sido fan del día de acción de gracias, ahora me declaro fan absoluta del graciñas day, de María, de Nacho y de sus niñas, de sus sobrinos encantadores, de Chelo y familia y de sus amigos fantásticos que prepararon hasta sidra casera a huevos con morcilla. 
Porque no hay nada más gallego que empezar a comer a las cuatro y acabar de noche cerrada, porque las castañas de toda la vida, llevan sal y se  comen en cucuruchos, porque da gusto estar con gente riquiña, pero riquiña de verdad, porque sólo faltaban las cámaras de Gadis para rodar un anuncio de Vivamos como Galegos, y por mucho más, todos deberíamos implantar ya el Graciñas day. 
Yo desde aquí aprovecho para daros las gracias a todos los que estáis leyendo al otro lado y sobre todo a María, familia y amigos por tu enorme generosidad, sin duda el mundo necesita más gente como vosotros. Así que larga vida al graciñas day!!
Ahh y si queréis cotillear cómo fue esa fiesta, yo os pondré algunas fotos en breve, pero por ahora no dejéis de pasar por el post de Ana :-)

20 noviembre, 2017

Seguimos con una navidad Nórdica!

Este mes de Novimebre está siendo un no parar de DIY, tengo en la tarjeta gráfica cinco tutoriales para enseñaros. Y eso que las horas de luz de otoño no ayudan (ya veréis que cada foto tiene un todo distinto según la hora...) y aun encima mi pobre cámara me ha dado un susto de muerte y se ha bloqueado unos días... pero después de un poco de aceite y unos cuantos vídeos de japoneses en Youtube por ahora ha vuelto a la vida...

13 noviembre, 2017

Bolas de Navidad estilo nórdico

bolas de navidad estilo nordico tutorial
El mes de octubre ha sido de todo menos normal y entre virus, viajes y trabajo, apenas he tenido tiempo de organizar mi vida y mucho menos el blog :-), y es que con este otoño que no acababa de llegar, estaba yo más desorganizada que nunca. Con lo que a mí me gustan los cambios de estación...

09 noviembre, 2017

Morriña, Copenhague y fuego de campamento

Ahora que por fin (!!) empieza el otoño, echo más de menos los colores de Galicia, y sobre todo echo más de menos los Magostos, creo que no me he dado cuenta de lo importantes que son las castañas en la cultura gallega hasta que llegué a Madrid. Y sí, he dicho cultura, o antropología, o sociología o lo que queráis, pero ir con un cucurucho de castañas calentitas en la mano que puedes comprar en cualquier esquina a un señor/a que las asa en un trenecito es algo que forma parte de nuestro ADN.

28 octubre, 2017

DIY Halloween

Aunque Halloween siempre es una fiesta que siempre me gusta por la cantidad de manualidades que permite, este año, entre escapadas varias y viajes de trabajo, aquí estamos a 28 de Octubre y sin nada preparado. Así que si finalmente mis hijas se deciden a celebrarlo, me temo que tiraremos de los DIY que ya tenemos guardados. Y de paso aprovecho para juntarlos todos en un post por si estáis faltos de ideas :-)

15 octubre, 2017

Cojines caseros volumen 4, 5... 6?

cojín hecho con una camisa
Seguimos con la futura decoración  de la habitación de Malena de Vigo y aunque por ahora sólo tenemos los cojines, en mi cabeza os puedo asegurar que está el proyecto completo :-). Con lo que me gusta a mí cambiar la decoración...

14 septiembre, 2017

Vaqueros con más vidas que un gato!

cómo hacer cojines con vaqueros gastados
Sin lugar a dudas, hay dos tema recurrentes en este blog, y si San Google al que tanto le gustan las clasificaciones, tuviese que darme una, seguramente sería algo así como DIY blogger especializada en vaqueros y rotulador de tiza :-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...