--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY
Blogging tips

15 octubre, 2017

Cojines caseros volumen 4, 5... 6?

cojín hecho con una camisa
Seguimos con la futura decoración  de la habitación de Malena de Vigo y aunque por ahora sólo tenemos los cojines, en mi cabeza os puedo asegurar que está el proyecto completo :-). Con lo que me gusta a mí cambiar la decoración...
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
Si hace unas semanas preparamos los primeros cojines a partir de un par de vaqueros gastados, hoy hemos completado la colección de cojines con una camisa en este caso nada gastada (típica compra de madre que al final no tiene éxito con tus hijas y acaba muerta de la risa en el armario...), que nos ha servido para hacer dos cojines más y de una manera muy, muy fácil.
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
Ya habíamos hecho algo parecido y que además tuvo mucho, mucho éxito en Pinterest, con sus camisetas favoritas de leones hace un par de años. Pero la ventaja de hacer cojines con camisas, es que ya no tienes que colocar cremallera, ni botones ni ojales para desenfundarlo, ya que trae los botones de serie :-)

En este caso hay dos partes: cómo convertir la parte central de la camisa en un cojín (almohada) y cómo aprovechar las mangas para hacer un cojín en forma de nube. Ya sabéis que yo no uso vídeo, pero he visto que tenéis un  tutorial similar en el canal de Menudo Numerito, (que si no conocéis, deberíais, porque Lucía hace cosas estupendas y además ella no puede ser más maja...) y yo como siempre os dejo los pasos en fotos :-)
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
Como imaginaréis, no tiene mucho misterio, basta con poner la camisa del revés, y dibujar un rectángulo con el tamaño del cojín dejando a un lado las mangas y el cuello que tendremos que cortar (sin dolor, que al fin y al cabo la camisa llevaba un año en el armario...).
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
Damos la vuelta, introducimos el relleno y abotonamos.... voila! más fácil imposible. 
cojín hecho con una camisacojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
Peeeeero, todavía nos quedan las mangas, y no estamos para tirar nada :-). Aunque parezca que tienen poca tela, al igual que hicimos con los vaqueros, en cuanto descoses las costuras y las "abres" descubres que en realidad tienen tela suficiente para hacer un nuevo cojín (con las dos mangas claro..).
cojín hecho con una camisa
En este caso, como nos apetecía hacer un cojín con forma de nube, simplemente dibujamos una utilizando un plato como ayuda (ya habíamos hecho algo similar con este otro cojín en la prehistoria del blog!!)
cojín hecho con una camisa
Cosemos del revés, dejando un hueco para el relleno, damos la vuelta, rellenamos y cosemos el hueco como siempre.
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
Y así ya van cuatro cojines para el cabecero de Malena, cómodos, bonitos y únicos :-). Porque reutilizar es de las cosas que más nos gustan en el mundo, porque tirar algo que todavía es aprovechable nos duele en el alma y porque tengo un padre que nos enseñó a aprovechar hasta los cartones de leche :-) y eso al final marca!
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa
cojín hecho con una camisa

14 septiembre, 2017

Vaqueros con más vidas que un gato!

cómo hacer cojines con vaqueros gastados
Sin lugar a dudas, hay dos tema recurrentes en este blog, y si San Google al que tanto le gustan las clasificaciones, tuviese que darme una, seguramente sería algo así como DIY blogger especializada en vaqueros y rotulador de tiza :-)

11 septiembre, 2017

LX Factory, un plan alternativo en Lisboa

plan alternativo en Lisboa, LX factory
La primera vez que escuché hablar de LX Factory fue en el blog Sweet Ale, y desde entonces tenía claro que sería un punto imprescindible en nuestra siguiente visita a Lisboa.

01 septiembre, 2017

Inspiración Nórdica en Galicia :-)

pinturas jotun estilo nordico
Se acabaron las vacaciones, así que volvemos al trabajo, volvemos a Madrid y volvemos al blog :-). Aunque confieso que con la cabeza todavía en los días que pasamos entre Vigo y Lisboa... Y es que la vuelta a la meseta a veces se hace dura...

17 julio, 2017

Coca de Verduras para cocineras perezosas

coca vegetal fácil
Está claro que esto del slow blogging me lo estoy tomando muy en serio :-), siento no publicar con más frecuencia, pero entre que no me da la vida (y que a veces se complica bastante más de lo esperado) y que no voy a publicar por rellenar (yo, que era fui experta en rellenar y rellenar en los exámenes de texto...), el ritmo  indudablemente es más lento.

29 junio, 2017

Gru, mi minion-fiesta favorita. Despicable me party!!

http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2013/12/gru-mi-minion-fiesta-favorita.html
Reedición post publicado originalmente en diciembre de 2013
Invasión amarilla dos: Después de la estupenda tarta que nos hizo Paula para el cumpleaños de Malena, y que podéis ver aquí, me faltaba enseñaros el resto de la fiesta. Porque este año, tenía que ser un cumpleaños basado en Gru mi villano favorito, y sobre todo en los Minions, esos muñecos amarillos con peto azul que tanto nos gustan.

26 junio, 2017

Viaje violeta a la Alcarria

Tengo muchos posts pendientes, pero este fin de semana por fin nos ha dado una tregua el "largo y cálido verano" madrileño y hemos podido hacer una escapada que tenía ganas de hacer desde que el año pasado Johana de Mamás Viajeras publicó unas fotos en Instagram ideal de la muerte (como es ella) jugando con sus hijos entre campos de lavanda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...