Páginas

17 julio, 2017

Coca de Verduras para cocineras perezosas

coca vegetal fácil
Está claro que esto del slow blogging me lo estoy tomando muy en serio :-), siento no publicar con más frecuencia, pero entre que no me da la vida (y que a veces se complica bastante más de lo esperado) y que no voy a publicar por rellenar (yo, que era fui experta en rellenar y rellenar en los exámenes de texto...), el ritmo  indudablemente es más lento.
coca vegetal fácil
Así que gracias a todos los que seguís por ahí y gracias a los creadores de Gru que con su nueva película han conseguido que las visitas sigan subiendo :-).

Pero hoy he venido a hablar de mi coca, porque toda cocinera perezosa y algo desastre como yo tiene un plato con el que sabe que va a triunfar. Y uno de los míos es esta coca de verduras (aviso a los ortodoxos de la coca que probablemente mi receta no sea la correcta, de hecho es una versión libre de la de mi suegra, pero a nosotros nos gusta y cada vez que sale del horno, esa bandeja queda limpia en minutos...)

coca vegetal fácil
Así que si a pesar del calor, todavía os atrevéis a usar el horno, tomad nota: receta fácil, rica y por una vez en esta sección, no tiene miles de calorías :-)


Ingredientes: 
Para la masa: en un vaso grande (como de coca cola) llenad tres tercios de agua y uno de aceite (la receta original lleva más aceite, pero os he prometido pocas calorías.... Volcad el vaso en un bol y añadir sal, especias y la harina que admita hasta que la masa sea manejable. 

Una vez que la masa se despega del bol ya se puede extender en la bandeja del horno (previamente untada con aceite) y empezamos a prepara la parte vegetal: 

1 Calabacín
1 Berenjena grande
2 Tomates algo maduros
1 Cebolla grande
2 Pimientos

coca vegetal fácil
Y por este orden vamos haciendo capas de rodajas finas que colocamos encima de la masa, primero de calabacín y añadimos sal, luego berenjena y añadimos sal, después pimiento, tomate y cebolla. 
coca vegetal fácil
coca vegetal fácil
coca vegetal fácil
Cuando esté completa, añadimos sal y pimienta al gusto, regamos con aceite y metemos en el horno a 180º unos 25 minutos (o cuando la masa empiece a estar tostada)
coca vegetal fácil
coca vegetal fácil
Una vez fuera del horno, nosotros solemos añadir anchoas, porque en esta casa añadiríamos anchoas a todo en general, pero si no os gustan tanto, queda muy bien con atún y aceitunas. 
coca vegetal fácil
coca vegetal fácil
coca vegetal fácil
coca vegetal fácil
Y voilá, la cena perfecta para un día de semana o un buen entrante si vienen invitados, y una nueva receta para nuestro club de cocineras perezosas :-)
coca vegetal fácil
coca vegetal fácil
coca vegetal fácil

5 comentarios:

  1. Hola Sandra, que rica la coca de verduras, tiene una pintaza estupenda!
    Eso de echar la harina que admita me descoloca un poco (soy novata), ¿me puedes decir más o menos cuanta hay que echar? Un vaso es suficiente? Gracias!
    Bss
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola María!! yo calculo que alrededor de 400 gramos de harina. "la que admita" significa que yo voy echando en el bol y removiendo hasta que la masa está ok :-) . A ver si te sale bien!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve súper rica. Me apunto la receta.
    Un Saludo. :)

    ResponderEliminar
  4. Genial, ya me dices si os ha gustado :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Entiendo que serían TRES CUARTOS de agua y EL CUARTO RESTANTE de aceite. Perdón x la corrección pero 3/3 = 1 entero. Yo hago una masa similar con 1 taza o vaso harina leudante, 1 taza o vaso harina común y el líquido que vos incorporas medido con la misma taza o vaso (ojalá les sirva para calcular la harina). Me encantó y la voy a hacer. Gracias

    ResponderEliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!